Si te gusta combinar el romanticismo de viajar en tren con los últimos avances en comodidad y tecnología, vete organizando el calendario porque solo falta un mes –el próximo 10 de septiembre– para que la compañía austriaca ÖBB lance sus nuevas rutas de trenes nocturnos para recorrer diferentes destinos de Europa, con el ahorro de tiempo que suponen los traslados entre el aeropuerto y el centro urbano, y de dinero, al no ser necesario el alojamiento en un hotel.


Tras el éxito de las últimas rutas de la compañía, la que une Hamburgo con Viena, Múnich e Innsbruck, y la que conecta las ciudades austriacas de Bregenz y Feldkirch con Viena, la capital del país –lleva operando desde el 5 de marzo–, el próximo 10 de septiembre Nightjet comienza a operar tres nuevas rutas que aterrizan en Italia y une destinos tan apetecibles como Múnich y Bolonia, Salzburgo y Florencia y dos capitales incombustibles para visitar en un solo viaje: Viena y Roma.


La oferta incluye además trenes de lujo, cada uno con 7 vagones, divididos en espacios con literas y coches con asientos, al que se suma uno multifuncional destinado a equipajes grandes, como bicicletas o tablas de surf. Las opciones, pensadas para todo tipo de viajeros, incluye la posibilidad de reservar desde compartimentos familiares, hasta espacios accesibles, o unipersonales, perfectos para viajeros que van solos y que también pueden optar por compartimentos de un solo género.


En cuanto al equipamiento, los coches cama ofrecen temperatura regulable, iluminación ambiental multicolor y botones de llamada para asistencia y cuentan con cama, mesa, sillas y baño con ducha. Además, los vagones brindan wifi gratuito a bordo, servicio de entretenimiento on-line, opción de carga USB, videovigilancia y acceso electrónico mediante tarjetas NFC. Y todo mientras duermes a 230 km/ h, viajas de forma sostenible y te despiertas en el centro de una nueva ciudad.
La imagen que abre el texto es JCR | Nightjet Train

