En el fondo del mar, sobre la copa de un árbol o en pleno desierto se esconde un mundo que no vemos a simple vista, una serie de paisajes, animales y momentos que se organizan con sus propias reglas y que solo podemos descubrir gracias a la profesionalidad (y paciencia, creatividad…) de los fotógrafos de naturaleza.
Y uno de los premios más esperados en este tipo de fotografía es el que otorga cada año Nature TTL Phographer of the Year, una comunidad de fotógrafos radicada en Inglaterra que se ha hecho un hueco entre las más prestigiosas del sector. Este año, más de 8.000 imágenes han competido en ocho categorías –desde el comportamiento animal hasta la vida bajo el agua o la naturaleza más minúscula– que recogen las mejores instantáneas de elefantes, polillas y zorros en sus momentos más íntimos y salvajes.
A cat and its prize, de Dennis Stogsdill, de EE UU, es el ganador absoluto en la edición 2022 con la imagen que abre este reportaje: un caracal arrastrando a un flamenco que ha cazado minutos antes a la orilla del lago Ndutu, en Serengeti. Además, estas son nuestras imágenes favoritas en otros apartados del concurso.






La vida Underwater ofrece imágenes tan impactantes como Caviar, la subcampeona de este apartado. Talia Greis, de Australia, muestra un macho de Gobbleguts oriental con los huevos en la boca, algo que hará durante un mes –los encaja en un espacio de la garganta que le permite seguir comiendo– hasta que eclosionen.


