a-cat-and-its-prize Winner Nature TTL POTY 2022

Nature TTL, la naturaleza más fascinante del año

En el fondo del mar, sobre la copa de un árbol o en pleno desierto se esconde un mundo que no vemos a simple vista, una serie de paisajes, animales y momentos que se organizan con sus propias reglas y que solo podemos descubrir gracias a la profesionalidad (y paciencia, creatividad…) de los fotógrafos de naturaleza.

Y uno de los premios más esperados en este tipo de fotografía es el que otorga cada año Nature TTL Phographer of the Year, una comunidad de fotógrafos radicada en Reino Unido que se ha hecho un hueco entre las más prestigiosas del sector. Este año, más de 8.000 imágenes han competido en ocho categorías –desde el comportamiento animal hasta la vida bajo el agua o la naturaleza más minúscula– que recogen las mejores instantáneas de elefantes, polillas y zorros en sus momentos más íntimos y salvajes.

A cat and its prize, de Dennis Stogsdill, de EE UU, es el ganador absoluto en la edición 2022 con la imagen que abre este reportaje: un caracal arrastrando a un flamenco que ha cazado minutos antes a la orilla del lago Ndutu, en Serengeti. Además, estas son nuestras imágenes favoritas en otros apartados del concurso.

El premio Young Nature TTL Fotógrafo del Año 2022, de menos de 16 años, es para Vantage points, de Achintya Murthy, de India, con esta imagen en la que dos periquitos de Malabar, pelean por un tocón que escondía granos de arroz como alimento.
Dentro del apartado de Animal Behaviour, el subcampeón ha sido Michael Snedic, de Australia, con African Elephant puffing dust, un momento único que capturó en medio de un safari en el cráter de Ngorongoro, en Tanzania.
Landscapes es otro de los apartados más esperado del concurso. El título de la imagen de Ivan Pedreti, de Italia, Difference, es perfecto para este dramático escenario bicolor.
Small World ostenta un puesto de honor dentro del certamen. En la edición de este año, la foto ganadora ha sido The Journey of a Moth, de Tibor Litauszki, de Hungría, un vuelo captado en una noche de verano en el que iluminó a la polilla con un flash.
Tim Crabb, de Reino Unido, ha sido el subcampeón del apartado Small World con Pretty in Pollen, una compilación de imágenes apiladas en foco de una micropolilla cubierta de bolas doradas de polen.

La vida Underwater ofrece imágenes tan impactantes como Caviar, la subcampeona de este apartado. Talia Greis, de Australia, muestra un macho de Gobbleguts oriental con los huevos en la boca, algo que hará durante un mes –los encaja en un espacio de la garganta que le permite seguir comiendo– hasta que eclosionen.

Una estación de tren abandonada puede ser el lugar soñado de millones de luciérnagas para vivir, sobre todo en los días lluviosos. Josselin Cornou, de Francia, consiguió con esta imagen, Glow Worm Metropolis, ser subcampeona del epígrafe Urban Wildlife.
También dentro de Urban Wildlife, una de las instantáneas mejor valoradas por los miembros del jurado es Colorful Night, esta silueta en contraluz de Mohammad Murad, de Kuwait.
A moment of wilderness, de Matt Engelmann, de Suiza, es la imagen subcampeona en el apartado Wild Portraits, una foto tomada a bastante distancia con un gran angular, para no molestar al zorro, que visitaba este punto de forma cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.