Naturaleza Encendida Jardín Botánico

Naturaleza Encendida vuelve al Jardín Botánico

Si quieres descubrir el mundo secreto de las plantas, prepárate porque vas a ver la Naturaleza como nunca la habías visto. Tras el éxito de las ediciones anteriores, este año Naturaleza Encendida regresa al Jardín Botánico de Madrid (¡ojo!, el del Paseo del Prado, no el de Moncloa) para presentar Origen una experiencia lumínica en la que presenta el despertar y la evolución de uno de los primeros seres vivos en poblar la tierra: los hongos.

Naturaleza Encendida

Origen recrea el punto donde, según las últimas investigaciones, aparecen los hongos, los seres vivos más antiguos de la Tierra –anteriores a animales y plantas– y explora sus dos vertientes: los hongos, a través de sus setas, y los myxomycetes, unos microorganismos decisivos en el origen de la vida.

Naturaleza Encendida

Un millón y medio de luces LED iluminan este paseo nocturno y mágico de 1,5 km, con instalaciones de todo tipo, desde las basadas en las esporas –ocultas al ojo humano, germinan y crean el micelio, del que crecerá una seta que formará nuevas esporas– hasta champiñones, lacarias amatistas y clatros rojos. Esta impresionante aventura de luces, sonidos y sorpresas se completa con una exposición de fotos científicas de Carlos de Mier, en el Pabellón Villanueva, y con la rica biodiversidad del Real Jardín Botánico de Madrid.

Naturaleza Encendida

Naturaleza Encendida
Real Jardín Botánico Carlos III. Madrid
14NOV22 – 15ENE23
De 18:00 a 00:00 h
Entrada general: 14 €

close

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *