lion-king-broadway-nyc-courtesy-disney

Musicales a 2×1 en la Broadway Week

Expertos y primerizos coinciden: no has estado en Nueva York si no has visto un musical de Broadway. El paraíso de los urbanitas es una de las zonas más visitadas de la Gran Manzana –y la más turística, indispensable, masificada…– pero también la más frecuentada por los propios neoyorquinos, que acuden aquí en masa para ver un musical.

Para facilitar y abaratar la experiencia, cada dos años la ciudad celebra la Broadway Week, un evento en el que puedes comprar 2 entradas al precio de 1 en la mayoría de espectáculos y que, este año, tiene lugar del 6 al 25 de septiembre. Si tienes pensado venir a Nueva York, te damos algunos trucos para sacarle partido.

  • Las entradas habituales de un musical en Broadway no son especialmente baratas –un mínimo de 50$ para entreplanta y 70$ para butacas, aunque pueden alcanzar lo 200$– por lo que el descuento merece mucho la pena.
  • A día de hoy (29 de agosto), el cambio de dólar a euro está prácticamente igual, pero esto puede cambiar. Ten en cuenta que te aplicarán las comisiones por cambio de divisa al pagar con tarjeta.
  • Estás de vacaciones, así que no te empeñes en comprar entradas de hora punta si buscas un descuento: aprovecha las matinés y las sesiones entre semana.
  • Para abaratar aún más el precio, busca las casetas de TKTS –tienes una en Times Square–, especializadas en vender entradas de última hora, para la función del mismo día, por un descuento de entre el 20% y el 50%. Puedes comprarlas por internet, pero sin descuento.
  • Como te habrás imaginado, las entradas baratas son las que están tan mal situadas que nadie las ha querido. ¿El truco? Comprarlas con la mayor antelación posible para asegurarte una ubicación aceptable.
  • En cuanto a qué musical elegir, obviamente, depende de tus gustos. Tienes desde los clásicos de toda la vida, como Lion King, Chicago, The Phantom of the Opera, Aladdin, Moulin Rouge… hasta otros más recientes, como Into the Woods, Six, Beetle Juice, The Book of Mormon, Wicked, M. J. dedicado a Michael Jackson, The Music Man, con Hugh Jackman…

(La foto que abre el reportaje es Lion King | Cortesía de Disney)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.