Tiernas, conmovedoras, hilarantes y hasta dignas de una película cómica, como la foto que abre el texto (Not so cat like reflexes | Jennifer Hadley. Comedy Wildlife Photo), en la que un cachorro de león de tres meses se escurre por el tronco de un árbol después de chocar contra él y antes de caer al suelo. La imagen, capturada por la fotógrafa norteamericana, es la ganadora absoluta de The Comedy Wildlife Photography Awards 2022, unos premios que llevan desde 2015 mostrando la cara más divertida del mundo animal silvestre, al tiempo que colabora con movimientos conservacionistas. Estas son nuestras imágenes favoritas de los momentos más locos del mundo animal.

Islas Malvinas, dos pingüinos papúa están tomando el sol en la playa hasta que uno parece hacerle un gesto de desdén a su compañero. La escena tomada por el fotógrafo norteamericano ganó, por unanimidad, el premio del público.

¿Ua ardilla roja saltando? Es lo que hace este ejemplar en medio de una tormenta. La escena está tomada con tanta precisión por el artista holandés, que hasta te permite ver las gotas de agua volando.

A veces, los puntos de vista nos juegan una mala pasada, como esta instantánea del fotógrafo francés, que muestra una garza posada sobre el lomo de un hipopótamo que parece a punto de ser devorada por otro hipopótamo situado en un plano más próximo a la cámara, y con la que ha ganado el premio criaturas en el aire.

El premio júnior recayó en esta joven fotógrafo indio con esta imagen tomada en una tubería en Bikaner, en la que un mochuelo le guiña un ojo al objetivo de la cámara.

Pueden llegar a ser bastante agresivos pero, en medio de las Azores, estos peces ballesta miraron a la cámara del fotógrafo español y le dedicaron una inesperada sonrisa, momento que le valió el premio criaturas bajo el mar.

En medio de una jornada en la que todos estaban de buen humor, adultos incluidos, esta pareja de suricatas se unió a la fiesta y empezó a bromear. El momento lo capturó el fotógrafo sudafricano en la reserva Kalahari Trails, en Sudáfrica.

La grulla de Saras, el ave voladora más alta del mundo, abrió sus enormes alas para ahuyentar a un toro azul que se había acercado a su nido. La perspectiva, capturada por el artista indio, convirtió al animal en un Pegaso, un ser mitológico.

Cerca de un templo camboyano, esta fotógrafa italiana se topó con esta imagen: un mono salvaje, totalmente relajado mientras su compañero le cuidaba.

Esta cría de lechuza trató de meterse en el nido con su mamá, un instante que duró segundos y que a ella no pareció entusiasmarle. El instante fue capturado por el fotógrafo norteamericano en un parque de Florida.

Aunque son monógamos y conservan la misma pareja durante años, este pingüino rey no puede evitar la sorpresa al ver a su pareja sin cabeza, una escena capturada por el fotógrafo británico en Volunteer Point, en las Malvinas.

Después de comer las gambas que le había llevado el fotógrafo checo, este mapache de la playa de Florida pareció agradecérselo de esta forma.

Famoso por su elevada población de canguros, Cape Hillsborough, es una bonita localidad de Australia en la que se pueden ver animales en libertad. Si a esto le unes la luz del amanecer, puedes conseguir fotos como esta, capturada por el fotógrafo británico, con dos canguros jugando/ luchando.

Cuidado con lo que eliges para el almuerzo, porque te puede atacar. Este es el mensaje que parece lanzar este salmón, inmortalizado por el fotógrafo norteamericano, que sorprende al oso y salta hasta golpearle en la cara.

Quería salvar el agua en los humedales de Juanita, en en lago Washington, y este patito no lo dudó: utilizó una hilera de tortugas agarradas a un tronco como un puente improvisado sobre el que caminar, un momento congelado por el fotógrafo norteamericano.
Totalmente de acuerdo. Son unos cómicos buenísimos.
Me encantan esta serie de curiosas fotos. Especialmente la del mochuelo.