Tim-Burton-expo

El laberinto de Tim Burton llega a Madrid

Irrumpir en el mundo interior y descubrir el proceso creativo de uno de los directores más particulares e imaginativos de Hollywood. Esta es la propuesta de Tim Burton. El laberinto, un paseo inmersivo que –efectos estroboscópicos incluidos– consigue adentrarnos en este universo onírico, que tiene sello propio.

Durante una hora, los personajes del universo Burton desfilan ante tus ojos a través de recreaciones y experiencias sensoriales y te permiten atravesar el misterioso bosque de La Novia Cadáver y no perder la cabeza con la Reina de Corazones que persigue a Alicia en el País de las Maravillas. Cada sala te transporta a una experiencia única en la que, al igual que en un escape room, eres tú quién decide por dónde quieres seguir esta tétrica ruta.

La exposición también explora otras facetas del genial cineasta que, antes de director, se expresó a través del dibujo, la pintura y la fotografía. Además, podrás descubrir el arrollador genio creativo de Burton a la hora de idear sus populares muñecos –los Tragic Toys– y de contar la melancólica historia de Oyster Boy, un libro de poemas escrito e ilustrado por él mismo.

El personalísimo estilo de Burton define las características de historias que están en el imaginario de todo cinéfilo, un catálogo de clásicos que incluye títulos como Beetlejuice, Eduardos Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Charlie y la Fábrica de Chocolate, un ADN propio que protagoniza este recorrido interactivo.


Tim Burton. El laberinto
Espacio Ibercaja Delicias
29SEP22 – 11DIC22
C/ Párroco Eusebio Cuenca, 63. Madrid
Desde 18 €
Recomendado para mayores de 14 años
No se permite hacer fotos ni vídeos

(Todas las fotos son de planetsgo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.