poster-festival-video El viajero global

Todo listo para el Ottawa Jazz Festival, el jazz libre de humos

Lo que comenzó en 1980 como un fin de semana para escuchar jazz al aire libre se ha convertido, 43 años después, en uno de los eventos más longevos del país y en todo un icono para los amantes el género. En estos años, Ottawa Jazz Festival no solo no ha perdido un gramo de frescura –mantiene su apuesta por encontrar y apostar por nuevos talentos– sino que se ha consolidado como uno de los referentes musicales en un país repleto de festivales.

Cimafunk | cimafunk.com
Colin Stetson | colinstetson.com. Jonathan Durand

Ottawa Jazz Festival mantiene también su esencia, la locura que llevó a dos músicos canadienses –Bob Misener y Tony Pope, a los que más tarde se uniría el fallecido Bill Shuttleworth– a combinar valores locales con estrellas internacionales, un éxito que comenzó en 1999 con la programación de Wynton Marsalls y Jazz at Lincoln Center Orchestra, y que continuó en el año 2000, con el éxito de Buena Vista Social Club, que agotaron todas las entradas.

Angelique Francis | angeliquefrancis.net
Herbie Hancock | Douglas Kirkland

Todos los géneros del jazz caben en el Ottawa Jazz Festival, un espacio por cuyos escenarios han pasado muchos de los grandes, desde Salir Keita hasta Herbie Hancock, además de otros iconos como Diana Krall y John Mallal. Junto a ellos, otros pesos pesados, como Aretha Franklin, Robert Plant, David Byrne & St. Vincent o Pink Martini. Y, por encima de todo, dos importantes restricciones a tener en cuenta; la primera, que no está permitido asistir con ningún tipo de mascota. La segunda, que el festival, que se declara smoke-free, prohibe fumar en todo el recinto, tanto cigarrillos convencionales, como cannabis y vaper.

Kokoroko | kokoroko.com
Pedrito Martínez | pedritomartinezmusic.com

Más de 300.000 personas se espera que acudan a la edición de este año, un evento que llenará el centro de Ottawa de 300 estrellas del jazz y por el que pasarán muchas voces canadienses –Jonah Yano, Will Bonness Quintet, Caity Gyorgy, Marc Decho Quartet…–, junto a ritmos venidos de todo el mundo, como la voz envolvente de Feist, los ritmos de vanguardia de Zoh Amba, el percusionista cubano Pedrito Martínez, la vocalista Melody Gardot, la islandesa Laufey o la guadalupeña Malika Tirolien, entre otros.

Ottawa Jazz Festival
23JUN23 – 30JUN23
De 12:00 a 01:00 h
Confederation Park y otros escenarios
El pase para todo el festival cuesta desde 109 €. Entradas de diferentes precios, desde 30 €
Muchos espectáculos son gratuitos

Malika Tirolien | malikatirolien.com

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *