Cuando dos monstruos de la creatividad como David Bowie y Brian Duffy se unen, el resultado, necesariamente, es una obra de arte única. Ambos británicos, inconformistas y con ganas de comerse el mundo, el cantante y el fotógrafo coincidieron entre agosto de 1972 y abril de 1980, nueve fructíferos años en los que cada uno se pegó al otro y en los que ambos trabajaron juntos en cinco sesiones de fotos que les harían tocar el cielo.


Fueron los años dorados del cantante, un periodo de conexión total en el que Duffy supo extraer lo mejor del camaleónico artista y en el que un carismático Bowie enamoraba a la cámara y al mundo entero a través de la mirada del fotógrafo. De estas cinco sesiones de fotos surgieron las portadas de cinco iconos de la cultura pop: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters.


Para acercarnos al universo de estos dos grandes creadores, Sold Out junto al Duffy Archive y Nomad Exhibitions presentan esta exposición, un viaje a la locura de los años setenta de la mano de uno de sus gurús más absolutos. Más de 150 objetos –desde copias vintage hasta entrevistas inéditas, videoclips, impresiones Chromalux y archivos musicales– acompañan este viaje a unos años irreverentes, glamourosos y rebosantes de creatividad.
La imagen que abre el texto es Aladdin Sane ‘Eyes Open’ 1973 | Photo Duffy © Duffy Archive & The David Bowie ArchiveTM

Bowie Taken by Duffie: La exposición
COAM Madrid. Calle Hortaleza, 63
15MAR23 – 25JUN23
De martes a domingo, de 10:00 a 21:00 h
Entradas: 14,90 €