Islas Cook, el mejor destino del mundo

Lonely Planet destaca estas islas en medio del Pacífico

Tropicales y hospitalarias, las Islas Cook son lo más parecido que se nos viene a la mente cuando imaginamos el paraíso. En esta tierra de sonrisas y hospitalidad cuentan con una interesante gastronomía como el café, la cerveza artesanal y los platos al umukai: con los alimentos envueltos en hojas de plátano y cocinados en un horno de piedra excavado en la tierra. Además, encontrarás rarezas como Aitutaki y su laguna, considerada una de las más bellas del mundo; y Manihiki, un atolón de 40 islotes que forman una laguna interior donde cultivan perlas negras.

Pero lo mejor de este fondo de pantalla no solo es que existe: la naturalidad con que este archipiélago del Pacífico sur combina lujo con experiencias eco, enamora. Los resorts esconden lo último en tecnología bajo techos de hojas de palma y los restaurantes de Rarotonga, donde está la capital, cocinan alimentos orgánicos. Entre Nueva Zelanda y Hawai, estas 15 islas cuentan con la mayor reserva marina del mundo, con casi 2 millones de km2 que prohíben la pesca comercial y la minería.

Hay muchos más motivos, pero estos han sido más que suficientes para que Lonely Planet colocara a las Islas Cook en el primer puesto de su prestigiosa lista de países a visitar en 2022.

SUSCRÍBETE a esta NEWSLETTER y, cada semana, recibirás nuestras últimas publicaciones. Es GRATUITO y no te compromete a nada. Además, tus datos nunca se compartirán con terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *