Estadio Pekín

Pekín inaugura sus juegos de invierno

Beijing 2022, la gran cita deportiva del año

Sin nieve natural, sin público y con un boicot diplomático por parte de EE UU, Reino Unido y Canadá, como medida de protesta por los abusos a los derechos humanos por parte del gigante asiático. Así han empezado los JJ OO de Inviernos de Beijing 2022, la edición nº 24, en la que participarán 3.000 deportistas pertenecientes a 92 comités olímpicos controlados por burbujas anticovid.

La polémica también llega acompañada de fuertes críticas medioambientales; Zhangjiakou, la ciudad donde se celebrarán las competiciones de esquí alpino, es una de las más secas del país, lo que ha obligado a los organizadores a movilizar más de 200 millones de litros de agua e instalar 350 cañones de nieve con los que crear unas pistas de nieve 100% artificial, con el consiguiente coste económico y ecológico.

Por delante, más de dos semanas de esfuerzo y superación personal que reúnen a los mejores atletas del mundo en 109 pruebas distribuidas en 15 disciplinas, como esquí alpino, snowboard, curling, patinaje artístico o bobsleigh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.