The Winton Gallery

Arquitectura color Pantone 2022

Se llama Very Peri y es inventivo y transformador

Seleccionamos 7 proyectos de arquitectura que convierten a 17-3938 Very Peri, el color Pantone 2022, en un elemento decisivo de su diseño. Transgresor y dinámico, este azul con matices rojo violeta se inspira en el mundo global y el ingenio y la creatividad que ofrece el nuevo entorno digital, a la vez que genera un efecto calmante, optimista y positivo en la mente humana.

1. La nueva panadería de Berlín

En pleno Berlín Mitte, Aera Bäckerei es una panadería moderna, minimalista y ecológica que invita a sentarse tranquilamente y elegir sin prisas entre sus numerosas variedades. Firmada por Gonzalez Haase Architects, el local es un remanso de paz que convierte el tono lavanda de sus paredes en protagonista de honor.

2. Un museo con mucha tela en Chicago

Mientras reabre, el próximo 4 de marzo, la Welcome Gallery a la Familia Clark en Adler Planetarium calienta motores con lo que, hasta ahora, ha sido su gancho para atraer visitantes a Chicago: imaginación libre y a todo color. Su responsable, Thomas Roszak Architecture, diseñó este espacio con tubos de aluminio, paredes de tela y 125 LEDs capaces de reproducir 16 millones de colores, uno de ellos, very peri.

3. Paisaje de luz y sonido en Milán

Luz, sonido y movimiento forman esta insólita escultura que vive en un pórtico del siglo XVII. La red de arquitectura noa* firman esta Pasarela Transsensorial, una propuesta cambiante en la que tanto la música como el color varían en función del movimiento, la cercanía y el flujo de espectadores y dialogan con ellos.

4. Un paseo de color sobre el río Singapur

En la desembocadura del río Singapur, el Puente Helix es un enlace esencial entre el distrito de negocios y el recién desarrollado Bayfront. Su arco curvo –a cargo de Cox Architecture y Architects 61– conecta también con centros culturales y sus tubos helicoidales de acero envuelven el paseo de los peatones con LEDs color lavanda.

5. El museo del futuro está en Londres

Las ecuaciones de flujo de aire usadas en los aviones Handley Page –y en la industria náutica en general– se adaptaron
sin problema a las líneas envolventes de Zaha Hadid. La arquitecta iraquí proyectó así The Winton Gallery, un museo empeñado en divulgar la ciencia, mano a mano con las estructuras oníricas y matemáticas de esta gran creadora.

6. Un gimnasio de diseño en Rusia

El tesón del Departamento de Proyectos KMT, que aprovechó la ausencia del cliente para decidir por su cuenta, fue definitivo a la hora de diseñar el Orange Fitness Gym. Situado en Nizhnekamsk –en la república rusa de Tartaristán–, la fachada decorativa del gimnasio es ya un elemento distintivo de la ciudad y ha cosechado varios premios de arquitectura.

7. El espíritu japonés de México

El éxito de este restaurante japonés hizo que se mudaran a un local más amplio en la misma zona de Ciudad de México, Polanco, pero con otra perspectiva. Rojkind Arquitectos y ESRAWE Studio fueron los encargados de dar forma al nuevo Tori Tori, con esta impresionante fachada de placas de acero cortadas que imita la hiedra natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.